Primafrio se adhiere al proyecto Lean & Green y reducirá sus emisiones un 20% en 2025

La compañía se compromete a reducir un 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero en cinco años.

Primafrio se ha adherido recientemente al proyecto internacional Lean & Green de Aecoc, que persigue “reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la cadena de suministro para alcanzar, así, la descarbonización de la logística”.

La adhesión de la empresa de transporte de mercancías constituye una “apuesta decidida por una logística sostenible”, afirman desde el operador, que con esta iniciativa se compromete a “reducir sus emisiones un 20% en un plazo máximo de cinco años”, aseguran los responsables de la empresa murciana.

La adhesión de Primafrio a Lean & Green comprende también la aplicación de protocolos específicos, entre los que se incluye la Guía de Cálculo de la Huella de Carbono desarrollada por Aecoc. De este modo, el operador definirá unos objetivos concretos de sostenibilidad mediante un plan de acción individual, y “se compromete a ser evaluado por una empresa auditora acreditada, aportando así transparencia y trazabilidad”.

Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio, ha destacado que “esta iniciativa se alinea con nuestra estrategia en innovación vinculada a sostenibilidad y transición energética, y nos facilita implementar un plan de acción que contribuirá a reducir, no solo nuestra huella de carbono, sino también a optimizar nuestros costes operativos”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *