Patronal y sindicatos firman el convenio colectivo para el sector logístico en Madrid

convenio logístico
El convenio desarrolla y amplía el II Acuerdo General de Mercancías de ámbito estatal, destacan desde la Unión General de Trabajadores.

La patronal UNO, en representación de las empresas logísticas, de paquetería, carga fraccionada y actividades anexas al transporte de mercancías, y los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en el sector, firmaron ayer, 29 de julio, el convenio colectivo para el sector logístico en la Comunidad de Madrid. El convenio desarrolla y amplía el II Acuerdo General de Mercancías de ámbito estatal, destacan desde la Unión General de Trabajadores, no sin añadir que el acuerdo «normaliza las relaciones laborales para los trabajadores de este sector en el ámbito geográfico de la Comunidad de Madrid».

Desde el citado sindicato explican que el nuevo convenio «viene a desarrollar el II Acuerdo General de Mercancías, de ámbito estatal, concretando y ampliando distintos aspectos del mismo que afectan a los derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios». Así, consideran destacable «la concreción del ámbito funcional del acuerdo, donde se describen con precisión todas aquellas actividades que regula este convenio, como son el diseño, gestión, control –por cuenta ajena– de los procesos de una o varias fases de la cadena de suministro del cliente (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución e, incluso, ciertas actividades del proceso productivo como preparación de pedidos, gestión de stocks, etc)».

Respecto a la actividad de paquetería, se incluyen aquellas actividades que comprenden la manipulación, almacenaje, grupaje, clasificación, consolidación, y embalaje de la mercancía y su entrega en destino (además de actividades anexas).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *