Parcisa, seleccionada un año más en el índice CEPYME500

Nadia Calviño ha presidido el acto de presentación del índice CEPYME 500.

Parcisa ha sido incluida un año más en el índice CEPYME 500, una iniciativa liderada por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que “recoge a las 500 empresas más representativas a nivel nacional”, con la que “se pretende reconocer y promocionar a aquellas firmas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y resultados”, afirman desde el fabricante castellanomanchego de cisternas.

Es el tercer año consecutivo que Parcisa ha sido incluida en el índice CEPYME 500, motivo por el cual la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha entregado recientemente una mención especial a Constancio Villodre, consejero delegado de la compañía con sede en Villarrobledo (Albacete).

Parcisa fabrica semirremolques cisterna desde hace más de medio siglo y es especialista en vehículos de acero inoxidable y de aluminio, enfocados especialmente a prestar servicio en los sectores alimentario y químico. Sus responsables subrayan que la compañía es “líder indiscutible desde hace ya varias décadas tanto en el mercado español como en el portugués».

En 2019 Parcisa lideró el ranking de matriculaciones de semirremolques cisterna en España, donde registró un total de 188 unidades y disfrutó de una cuota del 23,3% en este segmento. La empresa castellanomanchega mantiene además una decidida apuesta por crecer fuera de nuestras fronteras, como evidencia el hecho de que más del 35% de su producción tiene como destino mercados internacionales.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *