Ovidio de la Roza propondrá medidas conjuntas de protesta contra el nuevo impuesto de hidrocarburos

AMDPress.- El presidente de CONETRANS y del Comité Nacional de Transporte, Ovidio de la Roza, ha manifestado a Todotransporte Digital su total oposición al nuevo impuesto de hidrocarburos, al que califica de «“aberración, sin sentido y tomadura de pelo hacia el sector del transporte por carretera». De la Roza, asegura que la decisión del Ministerio de Hacienda merece una respuesta enérgica del sector del transporte por carretera, que se decidirá próximamente en las reuniones que mantendrá, por un lado, con los máximos responsables de CONETRANS y, por otro, con las asociaciones miembros del Comité.

Por otro lado, asociaciones provinciales de transportistas siguen manifestando su oposición al nuevo impuesto. Así, las Empresas Cooperativas Federadas Andaluzas de Transporte (EMCOFEANTRAN), tras asegurar que el impuesto supondrá para los vehículos industriales un sobre coste de 210.000 pesetas anuales (1.262 euros), entiende que la decisión del Gobierno no está legitimada. «“La actitud tomada por los propios representantes de su partido en las diferentes comunidades autónomas negándose a aplicar el tramo que les corresponde lo demuestra», afirma.

La Unión de Pequeños Autónomos del Transporte en Castilla y León, por su parte, ha exigido «“la inmediata retirada» del nuevo impuesto de hidrocarburos por su «“carácter regresivo» y el perjuicio que ocasionará al sector. Los transportistas instan al Gobierno «“a que sea la contribución equitativa de todos los españoles la que financie un bien universal como es la sanidad y no sólo una parte de la población como es el sector del transporte por carretera».

El director general de la AOP, Alvaro Mazarrasa, ha asegurado que el nuevo impuesto «“dañará seriamente la inflación, por lo que no compartimos en absoluto dicha propuesta». Mazarrasa afirmó también que el nuevo impuesto «“nos deja poco hueco para maniobrar a los petroleros en el precio final. Considero que no sólo en España, sino en toda la UE los combustibles están ya suficientemente gravados».

Por último, Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda ha asegurado que no le ha extrañado el rechazo de las CC.AA. socialistas al impuesto sobre los carburantes. Montoro, que ha realizado estas declaraciones en el encuentro «“Unión Intermunicipal del PP» celebrado en Cáceres, aseguró que los que rechazan este impuesto no son coherentes con el contenido del acuerdo de financiación autonómica, «“puesto que era una previsión establecida para conseguir dotar de más responsabilidad fiscal a las CC.AA. que lo necesiten».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *