Opel y el Grupo PSA alcanzan un acuerdo de fabricación para sus furgonetas pequeñas

La planta de PSA en Vigo producirá la próxima generación de vehículos comerciales pequeños de las tres marcas.
La planta de PSA en Vigo producirá la próxima generación de vehículos comerciales pequeños de las tres marcas.

Opel y el Grupo PSA Peugeot Citroën han alcanzado un acuerdo para que la próxima generación de vehículos comerciales pequeños se fabrique desde la planta de Vigo del fabricante francés para las tres marcas. Esto supone que los nuevos Opel Combo, Citroën Berlingo y Peugeot Partner se producirán en la misma cadena de montaje, con lo que la marca alemana dejará de compartir plataforma con el Fiat Dobló tal como ocurre actualmente, ya que la marca italiana produce en Turquía tanto el Dobló como el Combo.

El acuerdo comenzará a aplicarse a partir de la próxima generación de los citados modelos, que llegarán al mercado en 2018. Desde Opel explican que «la alianza entre PSA y General Motors está basada en una posición de equilibrio: los vehículos de ambas compañías serán muy diferentes y plenamente consistentes con sus respectivas características de marca».

Este programa es el tercero de los tres proyectos conjuntos. Los otros proyectos incluyen la producción de la siguiente generación de monovolúmenes del segmento-B (MPV-B) en la planta de GM en Figueruelas (Zaragoza, España) y de un crossover del segmento C (CUV-C) en la de Sochaux (Francia).

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *