Opel se une a la solución eléctrica de pila de combustible para la Vivaro

El vehículo de pila de combustible no quita prestaciones al Opel Vivaro respecto a versiones puramente eléctricas.

Opel ha presentado el Vivaro-e HYDROGEN, un nuevo vehículo comercial ligero de propulsión eléctrica con pila de combustible (FCEV) y con hasta 6,1 metros cúbicos de capacidad de carga, la misma que las versiones diésel o 100 por ciento eléctricas.

El vehículo necesita sólo tres minutos para repostar hidrógeno, más o menos el mismo tiempo que se emplea para repostar un coche convencional con motor diésel o de gasolina y su autonomía supera los 400 kilómetros. Opel ofrecerá el Vivaro-e HIDROGEN en dos longitudes: 4,95 y 5,30 metros. La marca tiene previsto entregar los primeros vehículos a clientes de flotas este mismo otoño.

“El hidrógeno puede ser el eje central de un sistema energético integrado y eficiente del futuro, libre de combustibles fósiles”, ha afirmado el Director General de Opel, Michael Lohscheller. Este nuevo vehículo eléctrico de pila de combustible emplea la base del actual Opel Vivaro-e 100 por ciento eléctrico de dos puertas laterales correderas. El concepto de pila de combustible del Vivaro-e HYDROGEN permite la integración de todo el sistema de pila de combustible, incluido el motor, bajo el capó de la versión que ya está en producción. Además, la batería del Vivaro-e BEV (vehículo eléctrico de batería) se sustituye por tres depósitos de hidrógeno con una presión de 700 bares. Los tanques de fibra de carbono pueden llenarse en sólo tres minutos, permitiendo una autonomía de más de 400 km.

El Opel Vivaro-e HYDROGEN dispone de una pila de combustible de 45 kW y una batería de iones de litio de 10,5 kWh, situada bajo los asientos delanteros; el conjunto proporciona un pico de potencia cuando se necesita, por ejemplo, al ponerse en movimiento y en las aceleraciones. El Vivaro-e HYDROGEN será producido por Opel Special Vehicles (OSV) en Rüsselsheim. El Centro de Competencia de Hidrógeno y Pilas de Combustible de la empresa matriz Stellantis también se encuentra en la ciudad natal de Opel.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *