Ontruck refuerza la presencia femenina en el equipo directivo de España

Muriel Moscardini ha apostado por el equilibrio entre hombres y mujeres en Ontruck España.

Ontruck, empresa digital de transporte de mercancías por carretera, apuesta por el talento femenino y ha incorporado a dos nuevas mujeres a su equipo directivo en España. Se trata de Yolanda Zarco, para ejercer las funciones de directora de Operaciones, y Laura Gómez, que es la responsable de Ventas. Ellas se suman a la dirección general de Ontruck España, ejercida por Muriel Moscardini.

El sector del transporte en España cuenta con escasa representación femenina: según la Comisión Europea, sólo un 19 por ciento de las personas que trabajan en el sector son mujeres; por debajo de la también poco abultada media europea, que se sitúa en el 22 por ciento.

Muriel Moscardini, directora general de Ontruck España ha señalado que “este es un sector en el que las mujeres aún estamos infrarrepresentadas, pero gracias al talento de mujeres como Yolanda y Laura, vemos que la tendencia está cambiando. Empresas jóvenes y de base tecnológica como Ontruck están liderando este cambio, que también reclaman las autoridades europeas”.

Yolanda Zarco, nueva directora de Operaciones de Ontruck España.

La nueva directora de Operaciones, Yolanda Zarco ha indicado que “para mí supone una enorme responsabilidad liderar el área de Operaciones de una compañía con el prestigio y el volumen de negocio de Ontruck. Estoy muy ilusionada y espero que mi desempeño no sólo ayude a crecer a Ontruck, sino que también anime a otras mujeres a asumir puestos de responsabilidad y a otras compañías a confiar en ellas”. Zarco ha trabajado para operadores logísticos como ALC y STEF y ocupando distintos puestos de responsabilidad en el área de Operaciones. Es licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Grado en Gestión de Distribución Logística en el Instituto Politécnico de Setúbal y Máster Supply Chain Management & Logistics en EAE Business School.

Laura Gómez, responsable de Ventas de Ontruck España.

La responsable de Ventas, Laura Gómez ha señalado que “es un reto que asumo con ilusión y con muchas ganas, pero sobre todo con la seguridad de que cuento con un equipo inmejorable con el que conseguiremos llevar aún más lejos el proyecto Ontruck”. Laura es licenciada en Empresariales en la Universidad Complutense de Madrid y posgrado de Marketing Internacional en la Universidad de la Florida, y ha trabajado en compañías como Rhenus o DHL, como Responsable de Ventas de España y Portugal.

El caso de Muriel, Yolanda y Laura es excepcional en el panorama laboral europeo. Pese a que la media de trabajadores en el conjunto de la economía europea se reparte entre un 54 por ciento hombres y un 46 por ciento mujeres, en el sector de la logística y el transporte los porcentajes son del 78 por ciento frente a sólo un 22 por ciento de mujeres, según datos de la Comisión Europea. En el caso de España, con el citado 19 por ciento, somos el séptimo país por la cola, aunque la evolución es sido. La cifra es aún más devastadora en el subsector específico del transporte por carretera, donde la tasa apenas alcanza el 14 por ciento. No obstante, en la plantilla de Ontruck los porcentajes se reparten en un 59 por ciento de hombres y un 41 por ciento de mujeres.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *