Northgate celebró la cuarta edición del Green Drivers GP

Northgate celebró, por cuarto año consecutivo, el Green Drivers GP, que mezcla actividades lúdicas y formativas. Éstas últimas están orientadas a lograr una conducción eficiente.
Northgate celebró, por cuarto año consecutivo, el Green Drivers GP, que mezcla actividades lúdicas y formativas. Éstas últimas están orientadas a lograr una conducción eficiente.

Northgate Renting Flexible celebró el pasado viernes 23 de mayo la cuarta edición consecutiva del “Green Drivers GP”, un evento de conducción eficiente que mezcla actividades lúdicas y acciones formativas destinadas a lograr una conducción eficiente, y que tiene lugar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, en Valencia.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, el consejero delegado de Northgate, Fernando Cogollos, destacó que la compañía es “la número uno en Europa en renting flexible y líder en vehículos industriales y comerciales”. Asimismo, destacó el compromiso de Northgate con el medio ambiente, puesto que la firma cuenta “con el certificado medioambiental Bureau Veritas, siguiendo la ISO 14001 y, entre otras iniciativas, llevamos a cabo todos los años este evento. Dado el volumen de nuestra flota, consideramos que como empresa tenemos una responsabilidad con el medio ambiente”.

El consejero delegado de Northgate, que opera una flota de 40.000 vehículos, aseguró que el kilometraje diario medio que recorren sus unidades es de 100 km, “lo que supone unos 1.460 millones de kilómetros al año. Aplicando unas sencillas técnicas podemos conseguir un ahorro del 15%, tanto en emisiones de CO2 como en consumo. Esto supone reducir 24.000 toneladas de CO2 al año y ahorrar 1,92 millones de euros mensuales”.

En el evento también intervino el responsable de Ventas a Flotas y Usados de vehículos comerciales ligeros de Mercedes-Benz España, Antonio García, quien explicó las características de las furgonetas Citan del constructor alemán. Además, el representante del Grupo Soledad, José Pérez, detalló las prestaciones de los neumáticos Nexen, utilizados durante la jornada.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *