Motortec 2022 apostará por la digitalización y el coche eléctrico y conectado

De izq. a der.: David Moneo (IFEMA Movilidad), Benito Tesier (Sernauto), Ana Ávila (Cetraa), Nuria Álvarez (Conepa) y José Luis Bravo (Ancera), durante la presentación de Motortec.

En las instalaciones de Ifema Madrid y bajo la batuta de David Moneo, director de Ifema Movilidad, se ha realizado la presentación oficial de Motortec Madrid 2022, una edición que apostará por la digitalización, la internacionalización y el encuentro entre visitantes y expositores durante los 365 días del año gracias a las herramientas digitales del certamen. Prevista del 20 al 23 de abril, la de 2022 «será una de las ediciones más importantes y emotivas de Motortec», según explicaba David Moneo. «Apostaremos por un formato digitalizado que ayude a desarrollar una comunidad» en la que el taller será el centro de las miradas. No en vano, la oferta expositiva se complementará con un amplio calendario de eventos que girarán en torno a las nuevas tendencias que están llegando a la posventa independiente, como la digitalización de los talleres, los sistemas ADAS, el coche eléctrico o el coche conectado.

Uno de los objetivos de Ifema es englobar en el paraguas de Motortec todos los sectores relacionados con la posventa del automóvil. Esto pasa por doblar la apuesta por segmentos de mercado hasta ahora poco representados en la feria, como el vehículo industrial, el sector del neumático, las estaciones de servicio y su vinculación con las infraestructuras de carga, la carrocería, la economía circular y las ITV. Del mismo modo, Motortec quiere focalizar buena parte de sus esfuerzos en el mercado internacional con el objetivo de atraer tanto a expositores como talleres y compradores de países de nuestro entorno, principalmente de Portugal y del norte de África. Para ello, la organización retomará las conversaciones con las asociaciones portuguesas ACAP y Anecra, así como con la feria ExpoMECÂNICA, unas conversaciones que marchaban a buen ritmo antes de la pandemia y que tuvieron que interrumpirse por este motivo.

Live Connect: la digitalización como polo de atracción

Con el objetivo de llevar la feria a todos los rincones del planeta y crear comunidad en torno al sector de la posventa, Motortec pondrá a disposición de expositores y usuarios la herramienta online Live Connect. Esta plataforma va a permitir, según el propio David Moneo, «rentabilizar la inversión de los expositores, ya que todas las acciones que se realicen en la feria van a quedar registradas». Esto permitirá retomar las negociaciones más allá del 23 de abril, último día del certamen, y mantener el contacto directo con empresas, compradores y talleres.

Asimismo, de cara al usuario profesional, Live Connect ofrecerá información detallada según sus intereses personales, al mismo tiempo que permitirá disfrutar de todas las jornadas, ponencias y formaciones que Motortec llevará a cabo en el marco de la feria.

Visitantes

En la edición de 2019, última antes de la pandemia, Motortec registró su propio récord de visitantes al superar la barrera de los 60.000, entre ellos más de 20.000 talleres. Con esta imagen aún en la retina, David Moneo entiende que calcar estos resultados supone «un reto», aunque la institución ferial lo asume con actitud positiva gracias a la plataforma digital: «Con la parte de digitalización será posible conseguir este resultado, ya que la plataforma nos permitirá también llegar a países en los que hasta ahora no teníamos presencia», explicaba Moneo.

Para alcanzar esta cifra, Motortec pondrá en marcha un programa de visitantes enfocado en el taller para atraer a los profesionales de este sector, una labor en la que también estarán implicadas asociaciones como Cetraa y Conepa. Asimismo, la organización confía en que el desarrollo del vehículo industrial y del neumático sirvan como tractores para atraer a profesionales de estos dos segmentos de mercado, tanto a talleres como a flotistas.

Con esta visión en el horizonte, Motortec ha preparado una superficie expositiva bruta de 13.500 metros cuadrados (6.750 m2 netos) en los pabellones 1, 3, 5, 7 y 9. En la próxima edición, por lo tanto, se evitará la salida al bulevar central para deambular entre los pabellones pares e impares como en ediciones anteriores. Por el contrario, toda la oferta expositiva se concentrará en el ala impar, incluyendo el pabellón 9, el más grande de la feria.

La contratación de espacios ya está abierta. Las empresas podrán elegir entre contratar solo el suelo, optar por el modelo tradicional de stand llave en mano o elegir una de las opciones de diseño por parte de Ifema, con stands de 3 a 5 metros de altura.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *