Michelin ultima su nueva plataforma logística en Vitoria

«AMDPress.- Tras construir varios proyectos para el grupo Michelin en España, Italia, Polonia y Francia, el grupo francés GSE, especializado en el desarrollo de instalaciones para actividades logísticas, acaba de entregar al fabricante de neumáticos una nueva plataforma logística de más de 31.000 metros cuadrados de almacén y 700 de oficinas en la localidad de Araia, en Vitoria (País Vasco), que se inaugurará en un plazo previsto de tres semanas.

Estas nuevas instalaciones se destinarán al almacenamiento de los neumáticos producidos en la planta de Vitoria, para su posterior distribución a los diferentes centros de la firma en Europa. Precisamente, esta factoría va a recibir inversiones por importe de 90,8 millones de euros, la mitad de la cantidad destinada por Michelin para el territorio español. Su otra fábrica vasca, la de Lasarte (Guipúzcoa), obtendrá inversiones por importe de otros 25 millones.

La plataforma de Vitoria es la tercera que desarrolla GSE para Michelin en España, después de las que realizó en Aranda de Duero (Burgos), con 8.000 metros cuadrados construidos, y en Seseña (Toledo), con 30.500, con el objetivo de cubrir las zonas centro y sur de España y el territorio de Portugal. Precisamente, para reflejar de una forma más precisa el ámbito real de mercado de la compañía -que cuenta con 8.700 empleados en nuestro país-, su denominación ya es Michelin España Portugal

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *