MAN prevé un crecimiento del mercado de camiones del 9% para 2016

evolución MAN año 2015
En el segmento de tractoras, MAN goza de una penetración en el mercado del 14%.

MAN estima que el mercado español de vehículos industriales, a partir de seis toneladas, registrará un crecimiento cercano al 9% de cara al año 2016, según explicó ayer, 10 diciembre, el director de Marketing de la compañía, Jean Paul Ocquidant, quien avanzó el dato de 24.000 unidades matriculadas para el próximo ejercicio frente a las 22.000 que está previsto comercializar entre enero y diciembre de este año. La subida acumulada hasta noviembre es ya del 40,5%.

Sobre la evolución registrada en 2015, el directivo de la marca alemana confesó que «no pensábamos que iba a tirar tanto» y sobre la situación concreta de MAN en el mercado español aportó el dato de una cuota de participación del 12,9%, porcentaje que espera que finalmente sea del 13%.

En el ámbito de las tractoras, el fabricante del león goza de una penetración en el mercado nacional del 14%. «Hemos entrado en nuevas flotas dentro de un mercado muy competitivo y exigente como es el del transporte frigorífico en la zona de Almería«, apuntó Ocquidant, no sin destacar que dentro del segmento de vehículos de obras el incremento para la marca alcanza el 170%.

En las otras divisiones de la filial español del fabricante muniqués, el negocio en la división de usados Top Used acumula una subida este año del 7%, porcentaje que se sitúa en el 8% en el capítulo de posventa (9% en recambios y 9% también en el número de contratos de reparación y mantenimiento firmados).

En el ámbito de la división financiera el crecimiento entre enero y noviembre de este año es del 26%, con 1.500 contratos nuevos firmados, y un volumen financiado de 126 millones de euros (un 48% más que en el mismo periodo del año anterior). «Casi el 50% de los camiones que vendemos está apoyado por MAN Financial Services», concretó el director de Marketing.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *