Magdalena Álvarez será la nueva ministra de Infraestructuras

«AMDPress.- Magdalena Álvarez será la sucesora de Francisco Álvarez-Cascos al frente de Fomento, gabinete que pasará a denominarse Ministerio de Infraestructuras cuando el Gobierno del partido socialista tome posesión de sus cargos.

Álvarez, nacida en Cádiz en 1952, es inspectora de finanzas del Estado y experta en asuntos tributarios y ha ocupado hasta ahora la Consejería de Economía de la Junta andaluza.

El salto de Magdalena Álvarez a la Administración central en caso de que se produjera un cambio de Gobierno comenzó a ser previsible cuando José Luis Rodríguez Zapatero la incluyó en el comité de notables que le han asesorado durante la pasada campaña electoral.

La nueva ministra de Infraestructuras, como titular del departamento que encabeza el gasto público, heredará de su antecesor un presupuesto de inversiones de 3.390 millones de euros para el presente año y un Plan de Infraestructuras de Transporte, PIT, diseñado hasta 2007 y con el horizonte fijado en 2010.

El gabinete que Álvarez comenzará a dirigir en unos días deberá sopesar si sigue adelante con la ejecución del PIT, cuyo principal objetivo es llevar el AVE a la mayoría de capitales de provincia españolas.

»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *