Magdalena Álvarez: «El ferrocarril será la estrella de esta legislatura»

«AMDPress.- La nueva ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha declarado que el ferrocarril: «»“será la estrella de esta legislatura»» y ha decidido aplazar un año la apertura de la competencia en el mercado ferroviario nacional, que según los plazos previstos inicialmente por el gabinete de Francisco Álvarez-Cascos, debería haberse producido el pasado18 de mayo.

La ministra argumentó esta decisión afirmando que el equipo de Cascos no había realizado un desarrollo normativo suficiente del mencionado texto jurídico y que el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite algunos recursos de varias comunidades autónomas, como Castilla-La Manchay Cataluña que aseguran que la ley ferroviaria vulnera sus competencias.

Álvarez se ha comprometido a impulsar el transporte público como «»“servicio que redunda en la distribución social y que contribuye a descongestionar las vías de comunicación»». Asimismo, aseguró que las prioridades de su equipo para los próximos cuatro años son «»“la seguridad en el transporte»» y «»“la conservación y el mantenimiento de las infraestructuras»».

La ministra se ha comprometido a la elaboración de un Plan de Infraestructuras de Transporte que será presentado el próximo 31 de diciembre y recogerá todos los proyectos con los que se pretende cerrar la cohesión territorial. El recién formado gabinete pretende dotar al Estado de una estructura mallada «»“para complementar y paliar la radialidad»» de las infraestructuras existentes.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *