Los puertos españoles movieron 410 millones de toneladas en 2004

«AMDPress.- El Puerto de Valencia ha mantenido en 2004 el tercer puesto de España en tráfico de mercancías, con 37,9 millones de toneladas. De hecho, según información facilitada por Puertos del Estado, Valencia sólo ha sido superado por el de Bahía de Algeciras que logró mover un total de 65,7 millones de toneladas y el de Barcelona con 41 millones de toneladas.

Por otro lado, el sistema portuario de titularidad estatal, conformado por 50 puertos, alcanzó el pasado año un nuevo máximo histórico al mover 410 millones y medio toneladas, lo que implica un incremento en el tráfico portuario con respecto al año anterior del 7,97%.

Las cifras ofrecidas por Puertos del Estado, entidad dependiente del Ministerio de Fomento, refieren un importante incremento de la actividad en los puertos de Castellón (11,4 millones de toneladas y un 16% de crecimiento) y de la Bahía de Cádiz, con 5,3 millones de toneladas, lo que supone un 11,5% más que en 2003.

La mercancía general, que en un 67% de los casos fue transportada en contenedores, ha sido la que mayor repercusión económica ha tenido en los ingresos de las autoridades portuarias. Concretamente alcanzó las 153,1 millones de toneladas, con un aumento del 10,8%, representando el 38,6% del total de las mercancías movilizadas.

De hecho, el tráfico de contenedores, medido en unidades de 20 píes, superó los 10 millones de unidades y colocó a varios puertos españoles entre los principales de la UE. Así, Bahía de Algeciras movió 2,9 millones de contenedores, y un incremento del 16,7% respecto a 2003, mientras que en Valencia se registró un movimiento de 2,1 millones (un 7,5% más). Barcelona y las Palmas lograron crecer un 15,6 y un 15,2%, respectivamente.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *