Los grandes puertos mundiales estarán conectados con la Red Global de Seguridad de SST

AMDPress.- Los operadores de las terminales portuarias de tres de los mayores megapuertos del mundo, Rotterdam, Amberes y Felixstowe, instalarán próximamente infraestructuras para redes de seguridad automatizadas. Esta iniciativa se incluye en el acuerdo de colaboración con el consorcio Smart and Secure Tradelanes (SST), que se ocupa de mejorar los niveles de seguridad integral y la gestión de cargamentos transoceánicos de contenedores. Estos tres grandes puertos, que acaparan cerca de la mitad de este tipo de tráfico marítimo entre Europa y Estados Unidos, estarán conectados a la red de seguridad e información global de SST que ya ha sido desplegada en Asia y América del Norte.

Las tres instalaciones europeas, que también participan en el Plan de Seguridad de Contedores (CSI) del organismo de control de aduanas del gobierno de Washington, serán equipadas con la tecnología más avanzada en identificación automática, como códigos de barras, sistemas de control por satélite, sensores y una amplia diversidad de dispositivos de seguridad, tanto mecánicos como electrónicos. Estos últimos, también denominados E-seals, son capaces de sellar mediante un sistema digital los contenedores y están diseñados para transmitir alertas por radiofrecuencia en caso de que se produzca cualquier incidente.

Los dispositivos de detección independiente y automatizada con los que están dotados los contenedores permiten conocer a los participantes de la SST la ubicación exacta a tiempo real, el estado y la seguridad de sus cargamentos. Con la incorporación de Rotterdam, Felixstowe y Amberes, la infraestructura de las redes de seguridad SST está instalada en 15 grandes puertos de Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia que gestionan conjuntamente más del 70% del tráfico mundial de contenedores

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *