Los cargadores crean una plataforma online para compartir información con los transportistas

Aecoctransp
Desde Aecoc avanzan que la plataforma aecoctransp permite compartir información y conocer la situación de los requerimientos documentales para el transporte de mercancías, en todos sus eslabones.

La Asociación de Empresas de Gran Consumo, Aecoc, ha puesto en marcha una plataforma online para cargadores y transportistas, bautizada como aecoctransp y que nace con el objetivo, de acuerdo con sus promotores de «dar transparencia a cargadores y transportistas para el cumplimiento de las nuevas exigencias de calidad y seguridad en la cadena logística».

Desde Aecoc avanzan que la plataforma aecoctransp permite compartir información y conocer la situación de los requerimientos documentales para el transporte de mercancías, en todos sus eslabones. El portal, que integra cargadores y transportistas, da acceso a sus usuarios a información relevante como permisos de circulación, licencias de transporte, ITVs y registros sanitarios, entre otros, «dotando de mayor transparencia y confianza a toda la cadena de contratación y subcontratación de transporte terrestre de mercancías».

En palabras del director de Cadena de Suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, «a partir de ahora será más fácil llevar el control, seguimiento y actualización de la documentación, llevando a cabo la reducción significativa de costes administrativos«. Desde Aecoc confían en que con aecoctransp los transportistas tengan mayor visibilidad ante el cliente, «optimizando el intercambio de datos al tiempo que se le facilita la localización de subcontratistas cualificados», mientras que para los cargadores cuentan a través de este servicio «con una visión más amplia de la cadena de subcontratación, un control más exhaustivo de toda la documentación con una disminución de los costes de certificación».

Algunas de las principales compañías de la industria y la distribución como Campofrio, Capsa, LG Electronics, Mahou–San Miguel, Mercadona, Supermercados Sabeco y el conjunto de sus proveedores entre otras, ya están utilizando esta nueva herramienta.

 

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *