Los aparcamientos para camiones de Bosch Secure Truck Parking cumplen los estándares de seguridad TAPA

TAPA prevé cerrar el año con 15.000 plazas de aparcamiento seguras para camiones registradas en su base de datos.

La Asociación de Protección de Activos Transportados (TAPA, por sus siglas en inglés) y Bosch Secure Truck Parking han alcanzado recientemente un acuerdo en virtud del cual las plazas de aparcamiento seguras para camiones de la compañía pasan a formar parte de la base de datos que gestiona la organización, que ha crecido casi un 43% en los últimos 12 meses, hasta las 6.700 localizaciones.

Para estar incluidos en esa base de datos, los aparcamientos han de cumplir los estándares fijados en los Requisitos para Aparcamientos Seguros (PSR, por sus siglas en inglés), un protocolo lanzado por TAPA el año pasado “para ayudar a los miembros de la asociación a identificar las plazas de aparcamiento seguras” en las zonas en las que se encuentren sus camiones.

Y a la luz de los datos cosechados por TAPA se trata de una necesidad que va en aumento, pues más de la mitad de las 8.548 pérdidas de producto registradas el año pasado se debieron a robos de mercancía que tuvieron lugar en zonas de aparcamiento no seguras. Sólo cuatro de cada diez víctimas de esos delitos aportaron la cuantía de la mercancía robada y esa cifra ascendió a más de 150 millones de euros.

Como mencionábamos anteriormente, unas 6.700 plazas de aparcamiento para camiones cumplen los estándares de seguridad de TAPA, que espera incrementar esa cifra hasta las 15.000 a finales de este año. Se trata de un crecimiento de más del 100%, que en todo caso resulta insuficiente si atendemos a los cálculos de la asociación, que estima que en Europa la demanda de estas instalaciones excede en 400.000 localizaciones a la oferta.

Bosch Secure Truck Parking opera una red de 50 aparcamientos seguros en Austria, Francia, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos e incorporará próximamente nuevos emplazamientos en Rumanía y Suecia.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *