Linde MH celebra 50 años desde su primera carretilla elevadora eléctrica

El próximo 16 de junio Linde MH desvelará su nueva generación de carretillas elevadoras eléctricas.

Linde Material Handling presentó en la feria de Hannover de 1971 su primera carretilla elevadora eléctrica y, desde entonces, se ha convertido en un modelo imprescindible para este fabricante especializado en la intralogística.

Los aspectos más destacados de la primera serie eléctrica en la gama de capacidad de 1 a 1,5 toneladas fueron la tracción delantera de doble motor, que permitía realizar maniobras de giro en el menor radio posible, y el control de doble pedal replicado de la hidrostática. Esta característica se diseñó para facilitar a los operadores el cambio entre los dos tipos de tracción. En los años siguientes, la demanda de carretillas elevadoras con motor eléctrico aumentó de forma constante. Esto se debió a que el número de almacenes y centros de distribución siguió creciendo, y con ello la necesidad de equipos libres de emisiones.

En todo este tiempo, Linde MH ha presentado muchas mejoras e innovaciones en este tipo de vehículos. Además de un mayor rendimiento y un bajo consumo de energía, la ergonomía y la seguridad han sido elementos constantes. Por ejemplo, el sistema de asistencia al conductor Linde Safety Pilot: Limita la altura de elevación si se supera la capacidad de carga permitida y regula la velocidad de desplazamiento en función de la carga transportada. Otro ejemplo es la Linde Roadster. Esta carretilla se ha diseñado sin pilares, lo que mejora la visibilidad del entorno y garantiza una mayor seguridad operativa.

El uso de la tecnología de litio-ion como nuevo medio de almacenamiento de energía y el desarrollo de la pila de combustible con hidrógeno como fuente de energía han dado un mayor impulso a las carretillas eléctricas en los últimos diez años. Y para celebrar estos primeros 50 años de las carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas, el fabricante lanzará el próximo 16 de junio una nueva generación de carretillas que, como ha señalado el fabricante, sus capacidades “alcanzarán por fin a las potentes carretillas térmicas de la marca”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *