Lecitrailer amplía su gama de frigoríficos, lonas y portacontenedores

En lonas, la novedad es una plataforma con elevación que puede alcanzar una tara de 5.760 kg.
En lonas, la novedad es una plataforma con elevación que puede alcanzar una tara de 5.760 kg.

Lecitrailer ha decidido ampliar la gama de productos que ofrece al mercado, tanto en las gamas de semirremolques frigoríficos como en lonas y portacontenedores. La compañía aragonesa, que presentó sus novedades a la prensa especializada el pasado 19 de mayo en su sede central en Casetas, Zaragoza, lidera actualmente el mercado nacional de semirremolques.

En su gama de frigos llegan dos novedades. Para atender a la creciente especialización que demandan los transportistas, Lecitrailer presenta un nuevo frigorífico de pared estrecha (46 mm frente a los 65 mm habituales) con exterior de pared de poliéster e interior en chapa alimentaria, lacada en blanco, «que permite desarrollar todo tipo de configuraciones con los raíles totalmente encastrados, incluso doble piso», detallan.

Otra de las novedades dentro de esta familia de vehículos es la disponibilidad de chasis para frigos con el cuello embutido (10 mm), con lo que a partir de ahora el cliente dispondrá de este tipo de cuello como una opción al realizar su pedido además del cuello estándar de 35 mm.

Lonas con elevación aligerada

En el segmento de lonas, la novedad desarrollada por Lecitrailer es nueva plataforma lonas con elevación que tiene un chasis aligerado «completamente nuevo y que ha sido probado en nuestra bancada de ensayos demostrando que se mantienen nuestros estándares de calidad», explican desde la empresa. La tara final puede ser de 5.760 kg frente a los más de 7.000 kg de tara que puede tener una plataforma convencional. Además del chasis aligerado, la tara final se consigue con la incorporación de elementos más ligeros en el kit de la carrocería y con el montaje de diferentes elementos opcionales.

Desde la oficina técnica de Lecitrailer, donde trabajan 30 profesionales, se ha estado trabajando durante más de un año en la búsqueda de una rebaja considerable de la tara de los vehículos, «sin perder las características que se demandan en este tipo de vehículos», aseguran.

Portacontenedor aligerado High Cube para 40′

Dentro de los nuevos productos que este fabricante ha puesto en el mercado figura también un nuevo porta-contenedor aligerado High Cube para 40′. El vehículo, explican en Lecitrailer, mantiene las mismas características de robustez y durabilidad que los ya existentes, si bien el nuevo lanzamiento ofrece una tara de 3.600 kilos. Con este modelo, Lecitrailer completa su amplia gama de portacontenedores para todas las configuraciones: rectos, High cube, multi-contenedor, complementándolas con la posibilidad de incorporar extensión manual o neumática.

Entrar en el segmento de frigos, una decisión acertada

Durante la presentación, el director comercial de Lecitrailer, Gabriel Manero, repasó la situación actual del mercado y confirmó la positiva respuesta de los clientes a su introducción en el segmento de los semirremolques frigoríficos, decisión estratégica que fue tomada hace cuatro años y que ha llevado a que en 2014 se fabricaran en la planta aragonesa más de 500 unidades de este producto, una cifra que con toda seguridad va a superarse en este ejercicio.

Hasta el momento, más de 1.500 frigoríficos Lecitrailer ruedan por las carreteras europeas y en ninguno de ellos se ha producido ninguna incidencia relacionada con el piso del vehículo, «aún siendo uno de los puntos más sensibles», explican. «Si no nos hubiéramos entrado en el segmento de los frigos, las cosas serían muy distintas para nosotros hoy en día», reconoce abiertamente el director comercial de la compañía, que confiesa al mismo tiempo que la demanda en esta gama ha superado todas sus expectativas.

La producción total, teniendo en cuenta las diferentes gamas de producto, alcanza las 25 unidades diarias en dos turnos de fabricación, una cifra que se está valorando incrementar a 30 unidades, avanzó Manero, que concretó que actualmente el 70% de sus unidades vendidas en España son adquiridas por empresas de transporte de gran tamaño, mientras que el resto queda a cargo de pymes del transporte y autónomos.

Durante la crisis económica, Lecitrailer reforzó su actividad exportadora, una labor que provocó que en 2014 el 54% de toda la producción se destinara a otros países, fundamentalmente Francia, Italia y Portugal. La recuperación del mercado nacional, no obstante, en los últimos meses, va a modificar el citado porcentaje, con una previsión para 2015 del 60% de la producción para venta en España y el 40% para el exterior de nuestras fronteras.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *