Las primeras jornadas de Todotransporte reunieron en Madrid a cerca de 200 transportistas

AMDPress.- Las primeras jornadas de Todotransporte reunieron los pasados días 18 y 19 de junio en Las Rozas (Madrid) a alrededor de 200 empresarios del sector del transporte de mercancías con objeto de celebrar el 50 aniversario de la empresa editora de la revista, Tecnipublicaciones España. Las jornadas contaron con un alto nivel en las ponencias que se centraron en el Libro Blanco de la Unión Europea, los vehículos industriales del siglo XXI y el transporte y la exportación.

El director general de Transportes, Juan Miguel Sánchez, aprovechó su intervención para realizar su propio balance sobre la Presidencia Española de la Unión Europea al señalar que «“ha sido una presidencia participativa y muy buena de cara al objetivo de ganar cohesión en Europa, algo que beneficia a España». Por su parte, Fernando Aragón, miembro de la Dirección General de Transportes y Energía de la UE, señaló que «“existe un grave problema de congestión del tráfico en Europa que en estos momentos representa unos costes del 0,5% del PIB europeo y que en breve plazo se puede situar en el 1%».

La opinión de los transportistas europeos estuvo representada por el miembro de la IRU, Hubert Linssen, quien recordó a los responsables políticos europeos «“el fuerte vínculo que existe entre el transporte de mercancías por carretera y el crecimiento económico». Mientras que Miguel Ángel Ochoa intervino en representación de Astic para quejarse de que el problema de la congestión del tráfico es responsabilidad de los turismos y no de los camiones, «“y no se quiere entender así por una simple cuestión, la de los votos».

La jornada contó con otros ponentes importantes como José Manuel Pardo (Astic), Eduardo A. Hyseni (Oficina Comercial de Albania en España), Miguel Nieto (Consorcio de Distribución Exterior), Francisco Martos (ABX Logistics), Juan José Arnedo (Armesa), Manuel Fernández Rouco (Gefco), Javier Álvarez (DBK), José María Fortuny (subdirector de Transportes de la Generalitat), José Segura Clavell (diputado del PSOE), Francisco Unda (Iveco), Damián García (MAN), José Ramón López Rebollar (Scania), Julio Villaescusa (Fenadismer), Mariano Sanz (Aeutransmer), Miguel Valverde (Conetrans), Juan Luis García Revuelta (CCOO) y Carlos Amigo (Anadif).

En el transcurso de la primera jornada de Todotransporte se efectuó la entrega de placas conmemorativas a los representantes de todas las empresas que han recibido históricamente los galardones anuales de la revista.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *