Las plataformas logísticas de Aragón han vendido 555.000 metros cuadrados en los dos últimos años

La plataforma turolense Platea se ha convertido en un referente de la industria auxiliar de la automoción.

El Gobierno de Aragón ha comercializado cerca de 555.000 metros cuadrados en Plaza (Zaragoza), Platea (Teruel), Plhus (Huesca) y la Plataforma Logística de Fraga en los dos últimos años. “La vuelta a la intensa actividad en la gestión de las mismas, su unificación bajo la marca única Aragón Plataforma Logística (APL) y el impulso comercializador han conseguido relanzar las ventas y dinamizar la llegada de ingresos a las arcas públicas por este concepto”, afirma el propio Ejecutivo regional en un comunicado.

Este repunte de la demanda ha propiciado que el nivel de ocupación de Plaza se haya situado en el 83% después de haber vendido a lo largo de los dos últimos años 355.000 metros cuadrados de superficie logística. La plataforma zaragozana alberga a más de 350 empresas y “se ha convertido en una referencia internacional en cuanto a la conexión intermodal y apuesta de calidad”, afirman desde el Gobierno autonómico.

Por su parte, en la Plataforma de Huesca (Plhus) se han vendido en los dos últimos años más de 22.100 metros cuadrados y se han formalizado opciones de compra por otros 3.448, además de haberse alquilado 2.170 metros en naves y parcelas.

Desde 2016 en Platea se han vendido cerca de 48.000 metros cuadros, se han firmado opciones de comprar por casi 45.000 metros más y se han alquilados 4.354. La plataforma turolense se ha convertid en “un centro destacado de actividad para el sector auxiliar de la automoción, aunque el agroalimentario cuenta también con un peso notable en la plataforma”, como evidencia la reciente adquisición de terrenos por parte de Jamones Albarracín.

Finalmente, en cuanto a Expo Zaragoza Empresarial, el Parque Empresarial Dinamiza Expo ha alquilado más de 8.900 metros en estos dos últimos años. En 2017, este parque empresarial absorbió el 40% de este tipo de alquileres que se formalizaron en la capital aragonesa y recibió a 250 nuevos empleados en oficinas. En estos momentos, más de 3.000 personas se ocupan en el espacio que albergara la Expo del Agua.

Las plataformas logísticas y el parque empresarial de Expo Zaragoza Empresarial, integrados en APL, implican a más de 16.000 empleados de las 500 empresas ubicadas en estos entornos empresariales logísticos y todas las instalaciones públicas se encuentran a punto de iniciar distintos procesos de mejora.

Y es que, tal y como ha asegurado en una reciente comparecencia en las Cortes de Aragón la consejera de Economía, Industria y Empleo, y presidenta de APL, Marta Gastón, el Gobierno regional “considera la logística como un sector estratégico de las políticas del Ejecutivo”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *