Las matriculaciones de semirremolques crecen más de un 55% en el primer semestre

Con casi un 25% de cuota, Lecitrailer lideró el mercado en el primer semestre.
Con casi un 25% de cuota, Lecitrailer lideró el mercado en el primer semestre.

La matriculación de semirremolques continúa la senda ascendente que ya iniciara hace unos meses y ha cerrado el primer semestre con un incremento del 55,18%, hasta totalizar las 5.830 unidades registradas. Según los datos facilitados por Asfares, Lecitrailer lidera el mercado, con un 24,37% de cuota y 1.421 unidades vendidas, seguido por Schmitz Cargobull con 1.111 vehículos y un 19% de participación y Krone, con 784 semirremolques y una penetración en el mercado del 13,45%.

Al cierre de la primera mitad del año ya podemos decir que los frigos han arrebatado el primer puesto por segmentos a las lonas y semilonas, invirtiendo así la tendencia que el mercado venía protagonizando últimamente.

Así, en el periodo enero-junio se matricularon 2.020 semirremolques frigoríficos, 417 de los cuales eran de la firma Krone, que ostenta el liderazgo en este segmento con una cuota del 20,64%. Le siguen muy de cerca Lecitrailer y SOR Ibérica, con 19 puntos de cuota cada uno y 395 y 384 unidades registradas, respectivamente.

En lo que a lonas y semilonas se refiere, Schmitz Cargobull continúa siendo el rey, con 734 unidades matriculadas en los primeros seis meses del año y un 36,83% de penetración en el mercado, que alcanzó un total de 1.993 unidades. La plata y el bronce en este segmento corresponden a Lecitrailer y Krone, con 595 y 328 vehículos registrados en la primera mitad de 2015.

Los basculantes se disparan

Las matriculaciones de basculantes han crecido casi un 87% en la primera mitad de 2015.
Las matriculaciones de basculantes han crecido casi un 87% en la primera mitad de 2015.

Pero si hay un segmento que ha experimentado un crecimiento especialmente significativo a lo largo de los primeros seis meses de este año ése es, sin lugar a dudas, el de los basculantes, cuyas matriculaciones han crecido casi un 87% impulsadas principalmente por el buen ritmo de ventas de Tisvol y Granalu, que desde principios de 2015 han puesto en el mercado 212 y 118 unidades, respectivamente.

Los furgones, segmento en el que se registraron 243 unidades hasta el mes pasado, son coto vedado para Lecitrailer, como evidencia el hecho de que uno de cada cuatro vehículos de este tipo matriculados en el primer semestre salió de su factoría en Casetas (Zaragoza). Con 119 unidades vendidas, la compañía aragonesa duplica los guarismos de su inmediato perseguidor, Schmitz Cargobull, que entre enero y junio matriculó 57 furgones.

Las matriculaciones de cisternas, por su parte, crecieron más de un 48% en la primera mitad del año, hasta alcanzar las 272 unidades. Parcisa lidera sin discusión este mercado, en el que ha colocado 101 cisternas a lo largo del primer semestre. Muy por detrás le siguen Farcinox, con 40 unidades vendidas, y Feldbinder, con 30.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *