Las matriculaciones de comerciales ligeros descienden un 62,7% en noviembre

«TodoTransporte Digital.- Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros, hasta 3,5 toneladas, descendieron en el mes de noviembre un 62,7% en comparación con el mismo mes de 2007, de acuerdo con los datos facilitados por Anfac. En los resultados acumulados en lo que va de año, la bajada alcanza ya el 37,4%.

En el segmento de los derivados de turismo, en el último mes se registró una caída del 56,5%. Por parte de las furgonetas, las 4.040 unidades matriculadas en noviembre supusieron un descenso del 59%, aunque mayor es la disminución que presenta el sector de los pick-up, que en el pasado mes llegó hasta el 67,3% y en el acumulado hasta el 47,8%.

En cuanto a los comerciales ligeros de menos de 2,8 toneladas, en noviembre se observó una bajada de las nuevas altas del 67,6%, mientras que desde enero los resultados han descendido un 42,7%. Las caídas afectan también a las categorías de furgones/combi entre 2,8 y 3,5 toneladas y de camiones/chasis cabina del mismo tonelaje, con un 64,9% y un 65,9% menos de matriculaciones en noviembre, respectivamente.

Los resultados por marcas muestran datos igualmente negativos, aunque en los furgon/combi, Renault obtuvo el mayor número de matriculaciones, a pesar de descender un 63% respecto a noviembre de 2007. Por otro lado, llama la atención que las altas de Renault Trucks descendieron un 66,1%, sin embargo, en el dato acumulado el aumento fue del 6,5%.

En la categoría de los pick-up, la caída del 67,3% en noviembre no impidió a Nissan lograr el mejor resultado y se mantiene como líder en las matriculaciones desde enero.

Mercedes-Benz encabezó las nuevas altas el mes pasado en el sector de los comerciales ligeros hasta 2,8 toneladas, líder también en los datos acumulados. En cuanto a los derivados de turismo, Opel consiguió el mayor número de matriculaciones, a pesar de descender un 4,5%, respecto a noviembre del año anterior, aunque en los datos acumulados anuales aumentó un 10%.

Por último, Iveco registró un descenso del 52,1% en las nuevas altas de camiones/chasis cabina durante el último mes, aún presentando la cifra más alta por ventas.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *