Las matriculaciones de camiones pesados aumentaron un 6,1% durante el primer semestre del año

AMDPress.- El mercado de camiones pesados en España se ha incrementado de manera sostenida durante los tres últimos años, y goza de unas perspectivas de crecimiento a corto plazo mejores que las de otros vehículos industriales. Estas son las principales conclusiones de un estudio realizado por la consultora Urban Science sobre este sector.

En el transcurso de 2002, el segmento de camiones pesados sufrió una variación negativa del -3,2%, tendencia que se ha invertido en los primeros seis meses del año. Las matriculaciones de este tipo de vehículos se han incrementado un 6,1% en el periodo enero-julio, situándose al nivel de las grandes potencias europeas.

El parque español de camiones pesados, área que incluye a vehículos de más de i6 toneladas y tractoras, está formado por 348.296 unidades, cifra que representa un 19% del total de vehículos industriales de dos toneladas y más.

A pesar de los buenos resultados que arroja el estudio realizado por Urban Science, el director de Vehículos Industriales de la citada consultora, César Calderón, advierte que la antigÁ¼edad del parque nacional puede acarrear problemas a corto plazo.

Calderón afirma que «“un 56% de las unidades superan los seis años de edad y un 43% tienen más de diez años», a lo que añade que «“esta circunstancia exige nuevas estrategias comerciales, especialmente agresivas en el mercado de V.O., reforzadas con ayudas de la Administración, ya que pese a que el ritmo de ventas mejora la estructura de la edad, esto no es por sí sólo suficiente para lograr un rejuvenecimiento eficaz del parque».

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *