Las divisiones de Correo, Express y Logística de TPG operarán bajo la marca TNT a partir de 2006

«AMDPress.- Las divisiones de Correo, Express y Logística de la compañía TPG operarán a nivel global bajo la marca TNT a partir del año 2006. De ser aprobado durante la Asamblea General de Accionistas, el nombre estatutario del grupo (y el nombre de la parte catalogada en la Bolsa) se cambiará el 8 de abril de 2005 a TNT N.V, según anunció ayer martes, 18 de enero, la propia compañía en un comunicado.

El grupo cuenta en estos momentos con más de 160.000 empleados y ofrece sus servicios en más de 200 países. «»“Operar bajo una misma marca aumentará el reconocimiento del grupo en todo el mundo y permitirá una comunicación más eficiente de todos sus servicios»», explican desde la firma.

El cambio de nombre destaca la creciente internacionalización de la empresa. PTT Post adoptó el nombre de TPG después de adquirir a TNT en 1998 y cambió este nombre por el de TPG Post en el 2002. Fuera de Holanda TPG ofrece actualmente servicios postales en ocho países europeos, algunos de ellos bajo el nombre de TNT.

Acerca de esta decisión, Harry Koorstra, miembro del consejo de dirección de TPG y responsable de la división de Correo, ha explicado que «»con TNT, la compañía presentará, a nivel global, una fuerte imagen de marca en todo el mundo. El nombre de TNT nos hará más reconocibles internacionalmente y simbolizará la sinergia entre los tres pilares de nuestra compañía – la división de Correo, la división Express y la división Logística»».

La fase de introducción de la marca TNT para la división de Correo comenzará a partir del año 2006. Durante un período de tres años, sólo se requerirá una inversión incremental limitada para el cambio de nombre, ya que la sustitución se producirá, en gran medida, de forma natural según vaya siendo necesario.

«»“Después del cambio de marca, las ventajas en costes se alcanzarán debido a las mayores economías de escala, inversión conjunta en publicidad y comunicación en el mercado laboral y uso de la misma identidad corporativa»», aclaran desde la compañía.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *