La Unión Europea estudia la posibilidad de establecer la primera política marítima comunitaria

«AMDPress.- Siete comisarios del Ejecutivo comunitario, conducidos por Joe Borg, responsable europeo de Asuntos Marítimos y Pesqueros, constituirán la semana que viene un «»“task force»» para evaluar la posibilidad de establecer la primera política marítima de la UE, con el fin de publicar un Libro Verde que agrupe los asuntos marítimos comunitarios a partir de 2006.

Los siete miembros participantes del colegio de comisarios intentarán agrupar en una misma política los asuntos marítimos que, actualmente, están divididos en varios sectores. El objetivo de esta iniciativa es cumplir la propuesta realizada por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que recientemente anunció la inclusión de los asuntos pesqueros en su programa de trabajo.

La prioridad de la «»“task force»» es, por un lado, emitir una consulta pública al Parlamento Europeo, a los estados miembro, a los grupos medioambientales, regiones marítimas y Conferencia para las regiones periféricas marítimas de Europa (CPRM en inglés). Por otro, analizar si la UE actual necesita una política marítima y, de ser así, estimar la forma y contenido que debería tener.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *