«La supervivencia de las pymes del sector del transporte está en peligro»

AMDPress.- El presidente de Emcofeantran, la patronal andaluza de las cooperativas de transporte, José Díaz, afirmó el pasado día 14 de junio que la supervivencia de muchas pymes del sector está en peligro porque «el estrechamiento de los márgenes está llegando a límites insoportables. En declaraciones a Europa Press, Díaz indicó que el sector atraviesa por una etapa de «seria» crisis, pues el incremento continuado del precio del gasóleo está repercutiendo de manera muy negativa en las empresas, «“que son incapaces de repercutir deicha subida enlas tarifas que cobra a sus clientes, las empresas cargadoras».

Las cooperativas andaluzas del sector, 200 empresas que en 2004 facturaron 933 millones de euros y generaron 15.500 empleos, muestran su preocupación ante el incremento constante de sus costes.

Para Díaz, dado que la Junta de Andalucía no tiene competencias a la hora de intentar una regulación de los precios, tanto de los que cobran a sus clientes como de los que pagan por el combustible, «“se le debe de pedir cuentas al Gobierno Central», tal y como se ha planteado dentro del seno del Comité Nacional de Transporte que ha amenazado con la realización de un paro en el sector.

Por su parte, el presidente de Emcofeantran también ha demandado que la ministra de Fomento, Magadalena Álvarez se reúna urgentemente con el sector par escuchar sus reivindicaciones. Asimismo, ha pedido al Ministerio de Economía y Hacienda, Pedro Solbel, una revisión de la fiscalidad del transporte en su conjunto.

El presidente de la Federación insiste en que es urgente que se compense la desproporcionada subida de los carburantes que tanto está perjudicando a las empresas de transporte «“y que amenaza con convertirse en algo estructural».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *