«“La separación de la CETM y ASTIC abre una nueva etapa de esperanza»

«AMDPress.-«»La ruptura de CETM y ASTIC permite al sector mirar el futuro con optimismo. Se trataba de una muerte anunciada, con la que se pone fin a una guerra que ha paralizado a la Confederación durante dos años y que la ha llevado a sus horas más bajas en cuanto a representatividad y fuerza en la sociedad»». Así de contundente se manifiestó Ildefonso Jesús Rodríguez, secretario general de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla La Mancha (FETCAM), en una entrevista en exclusiva para TodoTransporte, en la que nos explica como fruto de esta pérdida de peso de la confederación «»“a fecha de hoy y tras ocho meses en el cargo todavía no nos ha recibido la ministra de Fomento, y hablamos de un ministerio que antes se llamaba de transporte»».

Una situación que para Rodríguez es lógica, ya que «»“si nos perdemos en luchas intestinas difícilmente vamos a poder pelear por los intereses del sector fuera. Creo que todo lo que venga a partir de la ruptura será mejor que lo que teníamos; la realidad que estábamos viviendo era que ASTIC como asociación de transporte internacional integrada en la CETM hace tiempo que ya no ejercía. En este sentido, la confederación ya ha abierto una oficina en Bruselas y ahora deberá luchar por hacerse con un peso adecuado a nivel internacional»».

«»“No se debería haber llegado a esta situación, por lo que mi primer sentimiento es de pena y desilusión, pero también de esperanza ya que comienza una nueva etapa que pone fin a una relación que era insostenible»», concluye Rodríguez.

El secretario general de FETCAM también nos habló de la difícil situación que actualmente está viviendo el sector y que tiene como base real del problema «»“una estructura empresarial atomizada y la escasa formación del transportista en general. Hay que tener en cuenta que el 80% de los transportistas de nuestro país no saben lo que es una estructura de costes. Todo esto unido a la falta de estructuración que existe actualmente entre las asociaciones del sector nos lleva a la difícil situación que se está viviendo»», concluye Rodríguez.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *