La oposición a los megacamiones alcanza el 79% en Alemania

La implantación de los megacamiones en España puede ser una realidad dentro de pocos meses.
La implantación de los megacamiones en España puede ser una realidad dentro de pocos meses.

Más de tres de cada cuatro alemanes, concretamente el 79%, se declara en contra de la implantación en ese país de los megacamiones de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud, una medida que el Gobierno español contempla como una posibilidad cierta y cercana en el tiempo para las carreteras de nuestro país.

Esta rotunda oposición en el país germano a este tipo de vehículos ha sido reflejada en una encuesta elaborada por el instituto de estudios de opinión Forsa encargada por German Pro-Rail Alliance, el club de automovilistas ACV y la asociación de empresas de transporte combinado VDV. Frente al 79% de encuestados que se declara en contra de los megacamiones, un 17% sí ve favorable la circulación de estos vehículos en Alemania. Hace dos años, un estudio similar arrojó un 77% en contra y un 18% a favor.

Las principales razones que aducen los encuestados que se oponen a la medida tienen que ver con el incremento en el riesgo de accidentes y la mayor necesidad de gasto en mantenimiento de carreteras que exigen los megacamiones, sin olvidar la opinión de que el empleo de estos vehículos afectaría negativamente al desarrollo del ferrocarril de mercancías y por lo tanto a la sostenibilidad del medio ambiente, tal y como arroja el sondeo.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *