La nueva Vito de Mercedes, ya en producción

La factoría de Vitoria recibió 190 millones de euros para la adecuación de sus líneas a la nueva generación de la Vito, fundamentalmente destinandas a la mejora de los talleres de Montaje, Pintura y Montaje Bruto.
La factoría de Vitoria recibió 190 millones de euros para la adecuación de sus líneas a la nueva generación de la Vito, fundamentalmente destinandas a la mejora de los talleres de Montaje, Pintura y Montaje Bruto.

La factoría de Mercedes-Benz en Vitoria, Álava, ha iniciado recientemente la producción en serie de la nueva Vito, furgoneta mediana con una masa máxima autorizada de 2,5 a 3,2 toneladas y versiones con tracción delantera, trasera e integral. Con cerca de 3.500 trabajadores, el centro vitoriano realizó una inversión de 190 millones de euros para la adecuación de sus líneas a la nueva generación, fundamentalmente para la mejora de los talleres de Montaje, Pintura y Montaje Bruto.

Frank Klein, director de Producción de Mercedes-Benz Vans, señaló durante la ceremonia de puesta en marcha de la producción que “con la nueva Mercedes-Benz Vito elevamos el listón en el segmento de las furgonetas medianas a un nuevo nivel. En lo que respecta a seguridad, eficiencia y calidad, la Vito es el nuevo referente en su segmento. En nuestros mercados tradicionales atacamos ahora con nuevas variantes de iniciación. Además, conquistamos nuevos mercados y llevamos la nueva Vito a la vía pública también en Norteamérica y Sudamérica. Tras haberlo conseguido con la Sprinter, haremos ahora de la Vito nuestro segundo vehículo universal. Y el pistoletazo de salida resonó hoy aquí en Vitoria”.

Por su parte, Emilio Titos, director de la planta, afirmó que “nuestro equipo trabaja al más alto nivel de excelencia y estamos orgullosos de fabricar aquí en la planta de Vitoria la nueva Vito con un estándar de óptima calidad. De esta manera Vitoria continúa posicionándose dentro de nuestra red de producción mundial como la planta donde se concentra la mayor competencia técnica en lo concerniente a furgonetas de tamaño mediano. Me hace mucha ilusión, al igual que al resto de los involucrados, la historia de éxitos de la nueva Vito que ahora comienza”.

La oferta mecánica del modelo incluye, en la versión con tracción delantera, un motor de cuatro cilindros con 1,6 litros de capacidad, disponible en dos niveles de potencia: 88 y 114 cv. Por su parte, la Vito con tracción trasera o tracción integral está equipada con un motor de cuatro cilindros de 2,15 litros de cilindrada y tres niveles de potencia: 136, 163 y 190 cv.

Su llegada al mercado está prevista para octubre de 2014, en el caso de Alemania, y posteriormente en el resto de Europa.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *