La nueva reglamentación sobre tiempos de conducción no mejorará la seguridad en carretera, según la IRU

AMDPress.- La revisión del Reglamento sobre tiempos de conducción y descanso y la Directiva sobre su aplicación, aprobada la semana pasada por los Ministros de Transporte, complican su aplicación y la dotan de una complejidad totalmente inútil, asegura la Unión Internacional por Carretera. Para la IRU, además, la nueva legislación no contribuye a reforzar la seguridad en carretera y la concurrencia al mercado en igualdad de condiciones.

Hubert Linssen, responsable de la delegación permanente de la IRU en Bruselas, ha declarado «“la experiencia nos ha demostrado que los tiempos de conducción y descanso que establece la legislación actual son suficientes para permitir a los conductores realizar una conducción segura. De hecho, la seguridad sólo se perjudica cuando la aplicación de las leyes es incorrecta e incita a los transportistas ilegales a pensar que pueden realizar su trabajo sin cumplir con las leyes», apostilló.

Para Hubert Linssen es «“lamentable que los legisladores no elaboren una legislación más eficaz para la profesión, por eso la aprobada por el Consejo deber representar otra oportunidad más para reforzar la seguridad por carretera y la concurrencia en igualdad de condicions», apunta.

La IRU ha asegurado, asimismo, que la proposiciones relativas a los nuevos textos de la Ley serán, todavía, sometidos al nuevo Parlamento Europeo. Ante esta situación, la IRU y las asociaciones nacionales insistirán para que la nueva legislación de tiempos de conducción y descanso mejore la seguridad vial y refuerce su aplicación, «“por medio de una interpretación nacional adecuada y una correcta armonización de los delitos que afecten al sector.

De hecho, asegura la Unión Internacional de Transporte por Carretera, «“es necesaria la estandarización en toda la comunidad de las penas ligadas a las infracciones, como ha propuesto en muchas ocasiones la IRU», ha concluido Hubert Linssen.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *