La nueva gama WAY y la nueva Daily protagonizan la presencia de Iveco en Solutrans

En la nueva gama pesada no podían faltar versiones alimentadas por gas natural, como este X-WAY NP.

Iveco está presente en la feria Solutrans de Lyon con la nueva Daily y la nueva gama WAY así como a través de áreas dedicadas a la conectividad y al desarrollo sostenible, sin olvidar un stand exterior con una completa gama de vehículos disponibles para realizar pruebas de conducción.

Por lo que se refiere a conectividad desde el fabricante destacan que tanto en la Daily como en el S-WAY, los conductores pueden beneficiarse ahora de que la pantalla de su teléfono móvil se muestre a través de Apple Car Play y Android Auto en la pantalla de siete pulgadas situada en el centro de la consola.

En la gama pesada no faltan las versiones especiales del nuevo buque insignia del constructor. Se trata del FIT CAB, una cabina con equipamiento interior que permite realizar diversos ejercicios físicos, así como la edición especial Magirus. Ambos conceptos están viajando por Europa para ser mostrados en los diferentes mercados y han recalado en la feria francesa.

Un futuro alternativo al diésel
En el ámbito de las propulsiones alternativas, desde el fabricante italiano destacan que actualmente siete de cada diez camiones no diésel en las carreteras europeas son fabricados por la marca. Y de cara a cumplir con la reducción de emisiones de CO2 fijada por la Unión Europea para los camiones, la compañía ha alcanzado un acuerdo con Nikola de cara a lanzar vehículos pesados con baterías en el mercado en 2022 y los alimentados por pila de combustible en 2023, además de participar en el proyecto H2 Haul, apoyado por la Comisión Europea y que está destinado a desarrollar vehículos pesados eléctricos con pila de combustible. La mitad de los camiones del proyecto, cuatro tractoras Iveco y dos camiones rígidos, recorrerán las carreteras del sur de Francia desde principios de 2022.

Pero en la marca entienden que los vehículos impulsados por baterías y pila de combustible no van a ser suficientes por sí mismos para asegurar una rápida progresión en la transición energética del sector del transporte por rodado, con lo que la apuesta por los motores de gas natural sigue perfectamente vigente. Y es que hoy por hoy,  el 98,3% de los camiones no propulsados por diésel registrados en Europa están alimentados por gas natural, y los vehículos pesados de transporte de mercancías registrados de GNC y GNL deberían alcanzar las 6.500 unidades a finales de 2019, una cifra que triplica la de 2017 y supone un crecimiento del 90% respecto al año pasado.

Así en la nueva gama pesada, los modelos alimentados por gas natural contarán con la cuarta generación de tanques Charts, que incorporan válvulas posicionadas radialmente para garantizar una mejor ergonomía y una recarga sin errores, un nuevo indicador de combustible de alta precisión y una capacidad adicional del 10% en las tractoras de plataforma baja para aumentar su autonomía hasta los 1.300 km.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *