La matriculación de vehículos industriales se incrementó en un 21,4% en junio

AMDPress.- En el mes de junio la matriculación de vehículos industriales ha obtenido un importante avance del 21,4% respecto a las mismas fechas del pasado año, según los datos ofrecidos por la asociación ANFAC. De hecho, el número total de unidades matriculadas en junio fue de 3.618, frente a las 2.980 matriculadas en el mismo período del año precedente.

La evolución de los distintos segmentos muestra tasas interanuales de variación muy positivas con fuertes aumentos en todos ellos, destacando los incrementos en lo que va de año de los vehículos más ligeros (17,6%) y los tractocamiones (16,1%).

El resto de segmentos, siempre dentro del paraguas del vehículo industrial, presenta crecimientos más moderados: los medios un 6,8% y los pesados rígidos un 5,5%.

En lo que se refiere a la matriculación de autobuses, autocares y microbuses, el incremento mensual ha sido del 8,5%, manteniendo sin embargo una pérdida acumulada algo superior a dos puntos porcentuales. El segmento de mayor tonelaje disminuye un 3,9%, registrando los microbuses, por su parte, un aumento del 12,2%.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *