La logística se situará entre los tres primeros sectores de la economía española en 2004

«AMDPress.- Las actividades relacionadas con la logística constituyen en nuestro país uno de los principales sectores económicos con mayor potencial de desarrollo. De hecho, según un reciente informe elaborado por la consultora DBK, la logística en España se situará a la cabeza de los 35 principales sectores de la economía al cierre del presente ejercicio, con un incremento en su volumen de negocio superior al 10%.

Dicho porcentaje, de cumplirse las previsiones de la consultora, sólo sería superado por el registrado por los parques de ocio (10,7%) y el de concesionarias de autopistas (10,4%); mientras que el resto de sectores analizados no superarían el dígito de crecimiento.

DBK asegura que en el negocio logístico se mantendrá en alza tanto la demanda de los sectores tradicionales como del comercio on line. No obstante, alerta de que la mejora de los márgenes de beneficio puede verse amenazada por el aumento del precio de los carburantes.

En este sentido, las previsiones apuntan a que el transporte por carretera registre un incremento del 6,9% en cuanto a mercancías transportadas. Un crecimiento que, según DBK, se deberá más a la evolución del transporte internacional que al que se mueve dentro de nuestras fronteras. Aunque nuevamente, para las empresas de transporte por carretera pende la amenaza de la falta de rentabilidad por el aumento del precio del gasóleo.

Por último, en consonancia con el transporte por carretera, el mercado de vehículos industriales aumentará un 6,5% al cierre de 2004 en comparación con el ejercicio precedente, lo que supondrá una reactivación de este sector, a pesar de que las exportaciones se mantendrán moderadas.
»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *