La IRU denuncia la reducción de ecopuntos en Austria

La Organización Mundial del Transporte por Carretera (IRU) ha solicitado a la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, que no tenga en cuenta la recomendación de los servicios jurídicos de la Comisión, que reduce el sistema de cuotas aplicado al tráfico de vehículos pesados en Austria (ecopuntos).

Hermann Grewer, vicepresidente de la IRU, ha puesto en duda los datos facilitados por Austria, que indican un incremento moderado del número de vehículos pesados que han circulado por su territorio. «“Consideramos que los datos incorporan un volumen de tráfico que no debe incluirse en el sistema de ecopuntos. Por ello, entendemos que la imposición de la Comisión resulta improcedente en tanto Austria no implante y ponga en marcha un sistema de seguimiento preciso, fiable y transparente», aseguró.

Los servicios jurídicos de la Comisión han recomendado la reducción suplementaria de ecopuntos, como penalización por sobrepasar las cuotas establecidas. Esta interpretación es para la IRU restringida, «“y establece un proteccionismo nacional en perjuicio de la libre circulación de personas y bienes».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *