La importación de neumáticos asiáticos de camión desciende un 25% en enero de 2021

Las importaciones de neumáticos de camión descendieron en enero, aunque crecieron las procedentes de Malasia.

Las importaciones de neumáticos de camión descendieron un 25,1% durante el mes de enero con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 27.390 unidades importadas, destacando entre otros el crecimiento de las importaciones procedentes de Malasia con un +21,3%, según los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) en el mes de enero de 2021.

También durante el mes de enero de 2021, podemos constatar que, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4×4 y furgoneta) descendieron un 7,8% respecto al mismo mes del año anterior, con un total de casi 640.070 unidades, de las que 504.730 unidades (79%) procedieron principalmente de China.

Adine es la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus asociados con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos. Cuenta en la actualidad con 106empresas asociadas.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *