La Fundación Corell y Astic organizan una jornada sobre la escasez de conductores

Durante el evento se analizarán las causas de falta de oferta de profesionales del volante.

La sede del Consejo Económico y Social en Madrid (ver mapa) acogerá el próximo 25 de febrero una jornada que bajo el título Empleabilidad ¿Faltan profesionales del transporte por carretera? analizará el contexto actual de escasez de conductores que afecta a las empresas del sector tanto en España como en el resto de Europa.

El acto, coorganizado por la Fundación Corell y Astic, además de por CEOE y la patronal de transporte de viajeros por carretera (Confebus), analizará las causas de la mencionada escasez de conductores y el hecho de que «el reconocimiento social es condición esencial para la captación de candidatos que puedan afrontar el desarrollo de esta profesión», sostienen los responsables del evento.

Durante la primera parte de la jornada, que contará con la participación de representantes de las principales asociaciones de transporte, sindicatos y administraciones públicas se llevará a cabo la presentación del trabajo ganador del IX Premio José Mª Huch Entendiendo la brecha entre oferta y demanda de conductores de camión en España, de Jorge Pena Izquierdo, profesor de Economía en IE University Business School.

Los interesados en el acto pueden obtener más información dirigiéndose a esta dirección de correo electrónico y formalizar su inscripción pinchando aquí.

 

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *