La Federación Nacional de Empresas Subcontratistas y Transportistas de la Construcción, ya es una realidad

AMDPress.- La unión de un número importante de empresas dedicadas al transporte de material de obra y construcción de Madrid y Barcelona ha culminado en el nacimiento de FESTCO, Federación Nacional de Empresas Subcontratistas y Transportistas de la Construcción. Su objetivo está muy claro: defender los intereses de sus asociados bajo la consigna de que necesitan una legislación de transporte más acorde a su realidad.

Así, durante el acto de formación de la asociación su presidente, José Luis Ruiz Calvo, apuntó «“que aplicar la rigurosa legislación de tiempos de conducción y descanso, así como la que marca la implantación del tacógrafo digital, llevará a la ruina a muchas de las empresas que se dedican a esta actividad».

Para el presidente de FESTCO está claro que esta modalidad de transporte, «“que debe trabajar en «“perfecta armonía» con la obra en construcción, no puede parar si no lo hace la construcción, porque la legislación que regula la actividad de transporte lo exija. «“Aunque todos estemos bajo el paraguas del transporte de mercancías, nuestra forma de trabajar no tiene nada que ver con una empresa de transporte internacional. Es decir, necesitamos que se regule nuestra actividad según nuestras especificaciones».

Según el presidente de la asociación, las empresas están muy preocupadas por la legislación que se implantará en la Unión Europea y que les impondrá una serie de limitaciones que no podrán cumplir, «“por eso tenemos que estar unidos, para conseguir que se escuche nuestra problemática especial y la única forma es apoyar la asociación recién formada». En este sentido, destaca el interés de un grupo de transportistas de Galicia que manifestaron su intención de formar parte de la misma.

Durante el acto de presentación destacó, por otro lado, la intervención de Pere Padrosa, presidente de ASTIC, que asumió las palabras de José Luis Ruíz Calvo, acerca de que será la legislación Europea la que les afectará de forma más directa en un futuro cercano, «“tendrán que asumir los tiempos de conducción y descanso pero, también, la futura normativa sobre el pago por el uso de infraestructuras, porque aunque el trayecto sea corto lo que está claro es que ustedes utilizan una carretera», apostilló.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *