La facturación de Bezares creció un 10% en 2014

La sede de la multinacional española se encuentra en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.
La sede de la multinacional española se encuentra en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Bezares, compañía especializada en la producción de equipos hidráulicos, cerró 2014 con uncrecimiento del 10% en su cifra de ventas en el mercado español en comparación con el ejercicio precedente. La facturación correspondiente a la exportación también experimentó un crecimiento significativo, en este caso del 9%, a lo largo del año pasado.

Según explican desde la propia compañía, estas cifras representan “un incremento anual continuado del 7% desde 2010”. Buena parte de la culpa de esta “positiva evolución” radica en el incremento de un 20% protagonizado por las ventas obtenidas en 2014 enNorteamérica, mercado que ha pasado a convertirse en “el más importante en el ámbito internacional”, superando incluso a Centroamérica y Asia, donde la multinacional española ha duplicado su actividad.

El pasado ejercicio supuso un punto de inflexión en la actividad de Bezares. En este sentido, la compañía española adquirió el año pasado la marca TDZ, “incorporando así la enseñaBZ/TDZ al sector industrial con nuevos productos en bombas de paletas y válvulas cetop, entre otros”.

En 2014 la empresa protagonizó una estrategia de “diversificación de los sectores en los que estaba presente”. Fruto de esta iniciativa lanzó “productos específicos como cajas de corte y transferencia para vehículos 4×4, así como cajas multiplicadoras para híbridos”. Además, teniendo en cuenta que el de los productos agrícolas es “un mercado al alza”, Bezares amplió el año pasado su gama de productos para este segmento.

En lo que a su actividad productiva se refiere, en 2014 Bezares optimizó sus instalaciones centrales de Casarrubios del Monte (Toledo). En este sentido, su planta de producción de27.000 metros cuadrados, inaugurada en 2007, ha incorporado diversa “maquinaria de última generación, como tornos Mori Seiki, grabados láser y rectificadoras”, así como “los más avanzados sistemas de automatización y procesos”.

Para celebrar el cierre de un ejercicio notablemente positivo, Bezares, en colaboración con eldepartamento de servicios audiovisuales de Todotransporte, ha editado un vídeo informativo en el que pretende “reconocer la gran labor realizada por sus fundadores y por las muchas personas que han trabajado en ella a lo largo de sus 66 años de actividad ininterrumpida”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *