La Eurocámara pide que tengan IVA reducido los envíos que no superen los 10 kg

«AMDPress.- En respuesta a la propuesta lanzada por la Comisión para igualar el trato fiscal a operadores públicos y privados, permitiendo a los Estados miembros que sujeten a un IVA reducido los envíos de menos de dos kilogramos, el Parlamento Europeo, en sus enmiendas, propone aumentar esa cifra hasta los 10 kg.

Según propone el Parlamento Europeo, los Estados que a partir del 1 de enero de 2003 hayan aplicado un tipo superreducido a un conjunto de bienes y servicios, podrán aplicar ese mismo tipo a los servicios postales. El veredicto de la Eurocámara tiene valor de consulta, ya que no se trata de una aprobación a través del proceso de codecisión.

Desde que en 1977 se aprobó la sexta directiva del IVA, los servicios postales públicos han estado exentos de IVA. En esa época la mayoría eran monopolios estatales, desde entonces, y con la liberalización paulatina del sector, numerosos operadores privados han entrado en este mercado, y muchas administraciones postales públicas se han convertido en sociedades limitadas.

Sin embargo, esta circunstancia no ha servido para igualar la tasación de servicios, ya que el trato fiscal es distinto, pues los servicios suministrados por operadores públicos están exentos de IVA, y los suministrados por operadores privados están sujetos a IVA normal.
br>»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *