La bolsa de cargas Clicktrans comienza a operar en España

La plataforma funciona como una subasta inversa en la que los transportistas pujan gratuitamente.
La plataforma funciona como una subasta inversa en la que los transportistas pujan gratuitamente.

Clicktrans, una plataforma online diseñada para que los profesionales pueden acceder al transporte fraccionado de mercancías, ha comenzado a operar recientemente en España. Los responsables del proyecto sostienen que su finalidad pasa por “fortalecer el transporte terrestre de mercancías a partir de su apertura al ciudadano particular y empresas”.

Según aseguran desde la propia compañía, gracias a la plataforma “los profesionales del transporte podrán encontrar una nueva manera de entrar en contacto con potenciales clientes y por tanto de hacer crecer el negocio”.

Con el inicio de sus operaciones en España, Clicktrans pretende “abarcar tanto el mercado nacional como fortalecer buena parte del europeo”. Y es que en el Viejo Continente “cientos de envíos cada día son transportados gracias a Clicktrans por las más de 15.000 empresas registradas, permitiendo envíos de todo tipo, desde artículos frágiles y pequeños, hasta motos, coches, mudanzas, etc.”.

Los responsables de la herramienta digital aseguran que “Clicktrans ofrece una oportunidad a los transportistas profesionales para que aprovechando sus itinerarios habituales puedan completar su capacidad de carga a partir de las peticiones de particulares y empresas en su plataforma”.

España es uno de los países líderes en el transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, por lo que tenemos la gran oportunidad de hacer de él una actividad más eficiente en la que todos saldremos beneficiados, pero no reduciendo su actividad, sino optimizándola”, afirma ante el inminente desembarco de la plataforma en nuestro país su máximo responsable en España, Francisco Pérez Vizcaíno.

El funcionamiento de la plataforma es “muy sencillo”, explican desde Clicktrans, para añadir que “se basa en un formato de subasta inversa donde los transportistas pujan de forma gratuita ofreciendo presupuestos en envíos que publican los clientes. El objetivo es ofrecer esta plataforma como un punto de encuentro de cargas para hacer grupajes, completar sus camiones o hacer los retornos cargados”, afirman.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *