La apertura de una nueva gasinera en Guarromán (Jaén) completa el 70% del Corredor Atlántico de GNL

El alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, y el coordinador del proyecto BESTWay, Javier de Pablo, durante el acto de presentación de la nueva gasinera.

El proyecto Boosting Energy Sustainable fuels for freight Transport in European motorWays (BESTWay), en el que participa la energética española Gas Natural Fenosa, ha completado recientemente el 70% del Corredor Atlántico de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) que une París con Algeciras a través de nueve puntos de repostaje.

La consecución del 70% del corredor ha sido completado gracias a la reciente apertura de un nuevo punto de repostaje de gas en el municipio jienense de Guarromán, una nueva instalación que “resulta de gran importancia debido a la estratégica situación de esta localidad en lo que al transporte de mercancías se refiere”, explican desde Gas Natural Fenosa.

Desde la compañía gasista anuncian además que próximamente “se pondrán en marcha las otras dos estaciones de servicio restantes que completan el proyecto BESTWay y que se ubicarán en Madrid y Jerez de la Frontera (Cádiz).

El proyecto BESTWay está financiado por la Unión Europea, a través de su programa Connecting Europe Facility (CEF), y contempla “un mayor avance en procesos de identificación y despliegue de servicios de valor añadido para transportistas, así como la mejora en la logística, calidad y seguridad en las operaciones de recarga de GNC/GNL”, explican desde la energética.

Además de en el proyecto BESTWay, Gas Natural Fenosa participa en el proyecto ECO GATE, que implica la construcción de más de 20 gasineras en los corredores Atlántico y Mediterráneo de la red de carreteras de España, Francia, Alemania y Portugal. Además, la multinacional energética ha anunciado recientemente que de aquí a finales de 2018 prevé “duplicar sus estaciones de repostaje llegando a alcanzar las 100 gasineras en todo el país”.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *