Kögel presenta nuevos autovolquetes para el transporte de asfalto

Autovolquete para asfalto de 3 ejes con un volumen de carga de 24 metros cúbicos.
Autovolquete para asfalto de 3 ejes con un volumen de carga de 24 metros cúbicos.

Kögel ha lanzado recientemente al mercado sus nuevos autovolquetes de dos y tres ejes con un volumen de carga de 24 metros cúbicos. Estos modelos se encuentran disponibles “en todas las variantes de grosor de pared y bañera basculante como autovolquetes para asfalto totalmente aislados”, tal y como explican desde la firma germana.

Según dictamina la normativa para el transporte de asfalto, “la bañera del autovolquete para asfalto se encuentra totalmente aislada y se equipa con un sistema de medición de cinco sensores integrados y un indicador de temperatura”.

El aislamiento se consigue gracias a la utilización de “un material aislante duroplástico de alto rendimiento especialmente adecuado para el rango de altas temperaturas hasta 200 °C”. Tanto el revestimiento exterior de la caja, como el chasis completo y la caja de volquete, están protegidos contra la corrosión de forma duradera gracias a la tecnología nanocerámica combinada con la cataforesis y posterior pintura UV”.

Por su parte, el aislamiento de la parte superior “se consigue mediante una capota corredera de poliuretano resistente al calor”, explican desde Kögel, para añadir que “las características termoaislantes de la caja de volquete para asfalto completamente aislada superan los valores exigidos”, circunstancia que “garantiza una estabilidad de la temperatura del asfalto mucho mejor”.

Fácil reequipamiento

“En caso necesario es posible reequipar de forma sencilla todos los autovolquetes de Kögel vendidos hasta el momento para convertirlos en autovolquetes para asfalto”, aseguran desde la compañía germana. De hecho, “el aislamiento integral y el sistema de medición se reequipan en la fábrica de Burtenbach y tienen un peso total de aproximadamente 350 kg”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *