José Belmonte, presidente de Plataforma Madrid: “Espero que el CNTC no desconvoque lo que no ha convocado»

«TodoTransporte Digital.- El presidente de la Agrupación Nacional de Transportes Plataforma, José Belmonte, ha avanzado a TodoTransporte que la intención de los autónomos que forman parte de esta asociación (más de 25.000 en toda España, según sus propios datos) de paralizar su actividad sigue en marcha para comenzarse a aplicar a partir de la próxima medianoche.

«»“No se trata de una huelga ni de un paro nacional sino de un paro individual que van a secundar miles de autónomos del transporte en toda España»», ha matizado Belmonte, para añadir que confía en que el Comité Nacional del Transporte por Carretera, que se reúne esta misma tarde con el ministro de Fomento, «»“no desconvoque lo que no ha convocado»».

Tal y como ha explicado el presidente de Plataforma, la única vía que permitiría que el paro no se lleve a cabo sería que la reunión de hoy en Fomento sirviese para aprobar los precios mínimos para los servicios de transporte para abandonar de esta manera la generalizada práctica de trabajar por debajo de los indicadores que marca el Observatorio de Precios que regularmente elabora el Ministerio de Fomento. La solución, en opinión de Belmonte, pasa por especificar en la carta de porte el precio del transporte conforme a lo que esté establecido.

«»“¿Por qué tiene que poner el precio del transporte el cliente?»» se pregunta el presidente de esta asociación. «»“Queremos que a los transportistas españoles se nos considere de la misma forma a como se hace en el resto de Europa»», continúa, no sin detallar que este sector ha venido «»“sufragando la actividad de nuestro propio dinero desde 2008 hasta llegar a una situación de ruina»».

Una vez que comience el paro «»“indefinido»» convocado para las 12 horas de esta noche, desde Plataforma han fijado el plazo de una semana para alcanzar un acuerdo con la Administración. «»“Si para entonces no se ha producido el acuerdo por escrito haremos una marcha a Madrid desde el kilómetro 100″», advierte José Belmonte.»

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *