José Antonio Ferreira nombrado delegado de la AET para el norte de Galicia

José Antonio Ferreira Dapía, nuevo delegado de la AET para el norte de Galicia.

La AET (Asociación Española del Transporte) ha nombrado al empresario y tecnólogo gallego, José Antonio Ferreira Dapía, delegado para Galicia Norte, poniendole al frente del impulso del sector del transporte y ocupándose de la zona de Galicia que aporta más del 60% del PIB de la comunidad. Además, Ferreira Dapía, será el director del Grupo de Trabajo de la Carretera, desde el cual se creará un marco de estudio, colaboración, investigación y ejecución para la transformación digital de la carretera; lo que, teniendo en cuenta que gran parte de la economía de Galicia gira alrededor de la AP9, tendrá un impacto directo para la comunidad desde la que se liderará el grupo nacional de trabajo.

José Antonio Ferreira Dapía es el fundador y socio director de Ferreira Dapía Tech Consultant&Events, empresa dedicada a la consultoría, formación y organización de congresos. Todos sus ámbitos de trabajo tienen como eje central acercar la tecnología a las empresas y contribuir y fomentar su implantación siempre con el objetivo de mejorar la rentabilidad. Ferreira Dapía basa todos los proyectos que pone en marcha en su experiencia profesional como tecnólogo y emprendedor. Ha impulsado durante las tres últimas décadas la creación de empresas relacionadas con las radiocomunicaciones, la telefonía fija, la telefonía móvil, la tecnología para seguridad y emergencias o los servicios de localización por GPS.

En la actualidad está plenamente dedicado a su labor como consultor tecnológico, que ejerce desde Ferreira Dapía Tech Consultant&Events, asesorando, orientando y elaborando estrategias para empresas, emprendedores, asociaciones e instituciones nacionales e internacionales que requieren sus servicios avalados por años de experiencia como empresario y emprendedor.

En palabras de José Antonio Ferreira, “mi intención con este nuevo cargo que asumo con orgullo y agradecimiento desde hoy, es acercar la tecnología al sector del transporte, a la carretera, y a la movilidad. Fomentar la transformación digital del sector y optimizar al máximo las nuevas oportunidades que nos brinda la llegada del 5G, los aportes de laIoT o tecnologías como LoRaWAN, que abren las puertas a la sensorización de las carreteras y de los vehículos, lo que sin duda supondrá la verdadera revolución del sector del transporte y la movilidad”.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *