Iveco presenta el Daily Hi-Matic, con cambio automático de ocho velocidades

Iveco ha presentado, en el marco del Salón de Bruselas, el Daily Hi-Matic, una variante de este modelo equipada con un cambio automático de ocho velocidades. Desde el constructor explican que el nuevo cambio, con palanca ergonómica multifunción, «ofrece una elasticidad mayor que las seis relaciones tradicionales, lo que permite unos cambios más rápidos y precisos, y asegura siempre un funcionamiento óptimo, que se traduce en una mejora de la aceleración, el confort y la economía permitiendo que el conductor se concentre plenamente en las condiciones del tráfico y de la carretera».

El nuevo dispositivo de cambio puede funcionar en dos modos diferentes. En el modo Eco los cambios se realizan de forma suave, a bajas revoluciones, para ofrecer mayor confort y un consumo más ajustado, mientras que en el modo Power la transmisión hace los cambios de forma más rápida y a un régimen más alto. Un dato destacable es que la nueva transmisión necesita menos de 200 milisegundos para variar la velocidad cuando se solicita una mayor aceleración, al tiempo que los gastos de mantenimiento y reparación se han reducido un 10% con respecto a los de un cambio manual.

El nuevo Daily Hi-Matic está disponible con motorizaciones de dos cilindradas (2,3 y 3,0 litros), con potencias de hasta 205 caballos y hasta 470 Nm de par y con una masa total de 7,2 toneladas. Ofrece ofrece una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, garantizando un comportamiento óptimo en fase de aceleración en pendiente, gracias también a la combinación con el sistema Hill Holder.

Tres versiones diferentes

El Daily con cambio automático de ocho velocidades llega al mercado en tres versiones diferentes. Urban, concebida para un mayoritariamente urbano al contar con la odalidad de cambio de marchas autoadaptativo, que optimiza el control de la transmisión, escogiendo entre 20 programas diferentes.

La versión Regional ofrece una mayor flexibilidad gracias a sus dos modos de conducción: Eco y Power, para maximizar el placer de conducción. Por último, el nuevo Daily Hi-Matic Internacional se ajusta a quienes deben recorrer largas distancias. La presencia del doble over drive en la marcha más larga y del convertidor de par con amortiguador torsional consigue, además, mayor eficiencia en los consumos.

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *