Italia centra la presidencia europea en optimizar la red de transportes

AMDPress.- Una vez finalizado el período vacacional la Presidencia Europea en manos de Italia hasta finales de año, ha iniciado su trabajo que, por lo que se refiere al sector del transporte por carretera, está centrado en desarrollar una red eficaz de transportes, basada en los ejes norte-sur y este-oeste. Para ello, según declaraciones de un portavoz, «“deberá hacerse frente a los problemas relativos y solventarse con rapidez los cuellos de botella que existen en algunas de las carreteras europeas».

Se trata, en definitiva, de lograr «“el relanzamiento de las iniciativas para potenciar las infraestructuras y el desarrollo de una red europea de transportes integrada y eficaz, en términos de calidad, sostenibilidad, seguridad y equilibrio justo entre las diferentes modalidades de transporte».

La salvaguarda del medio ambiente será otra de las prioridades. Así, Italia continuará incentivando las modalidades con menor impacto ambiental (marítimo y ferroviario, «“de forma que el transporte marítimo de corta distancia represente un instrumento importante de reequilibrio modal».

Por último, la presidencia italiana dará especial importancia al transporte por ferrocarril, concluyendo el denominado «“ segundo paquete ferroviario». Por último, se dará continuidad a todos los trabajos encaminados a liberalizar definitivamente los servicios portuarios y al «“paquete del Cielo Único Europeo».

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *