Invicta Motor presenta sus modelos eléctricos destinados al transporte de última milla

El modelo Nextem se dirige de forma preferente al transporte de última milla. Su motor eléctrico rinde 32 cv.

La marca Invicta Motor ha presentado en el mercado español su gama de vehículos comerciales de propulsión eléctrica destinados al transporte de última milla. Se trata de los modelos City Spirits Van y Pickup, Nextem Metro Pickman. De origen chino, desde el Grupo Invicta Motor, propietario de la marca, explican que «la calidad de un producto no viene determinada por el país en el que éste se produce, sino por la fortaleza, experiencia, inversión en I+D y saber hacer de la empresa que lo respalda», para añadir que «el Grupo Invicta Motor sólo ha establecido lazos de cooperación con los mayores fabricantes chinos y los que de verdad cuentan con un producto al nivel de los estándares que demanda el exigente cliente europeo».

En detalle, el modelo City Spirits está disponible con caja cerrada, denominado Van, que tiene unas medidas interiores en su espacio de carga de 1,24/1,19/1,00 m, y en versión Pickup, con una caja abierta de 1,24/1,10/0,25 m. En ambos casos se recurre a un motor eléctrico de 7,5 kW, que con la su batería de iones de litio tiene una autonomía de hasta 160 km, con un tiempo de carga de entre cuatro y seis horas.

Dispone de suspensión delantera de tipo McPherson, tracción trasera y frenos de disco en las cuatro ruedas. Su carrocería biplaza mide 2,24 metros de longitud por 1,29 de anchura y 1,57 de altura. Su equipamiento contempla techo panorámico, luces diurnas de LED, sistema de infoentretenimiento con navegador y cámara de visión trasera. El City Spirits está disponible desde 13.902 euros IVA incluido (desde 12.902 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor).

E El City Spirits está disponible con caja cerrada, denominado Van (en la imagen), con un espacio de carga de 1,24/1,19/1,00 m, y en versión Pickup.

Por su parte, la gama Nextem Metro de comerciales 100% eléctricos de Invicta Motor está especialmente concebida para el transporte de última milla así como para servicios municipales, grandes almacenes logísticos, parques, centros turísticos, campus o instalaciones industriales. Ofrece una autonomía de hasta 270 km (NEDC) y está disponible con una gran variedad de configuraciones: en versión cabina con plataforma, pickup con caja, con volquete basculante, como furgón, isotermo…

Las dimensiones de este modelo son 3,70 m de longitud, 1,40 de anchura y 1,91 de altura, pudiendo cargar hasta 500 kg con un volumen de hasta cinco metros cúbicos. Su batería de iones de litio se ofrece con dos capacidades: 26 kWh, con una autonomía de entre 220 y 270 km, y 13 kWh, que tiene un radio de acción de entre 130 y 160 km. Cuenta con chasis de largueros y travesaños de acero, carrocería en plástico ABS reforzado, suspensión independiente en ambos trenes, tracción trasera y un bajo centro de gravedad; con las baterías emplazadas bajo la plataforma de carga.

Para aumentar la rigidez y seguridad de la cabina, ésta cuenta con puntos de refuerzo en acero de alta resistencia en las zonas más críticas en caso de accidente, explican desde el fabricante. En el interior, no falta la posibilidad de equipar tecnología telemática para el seguimiento de vehículos y su monitorización para la gestión de flotas. «Frente a un vehículo de similares características con motor diésel, el Nextem Metro tiene un coste de uso de una sexta parte, dado que cubre 100 km con aproximadamente 1,10 euros de coste (cifra que puede incrementarse o disminuir en función de la tarifa de luz contratada)», explican en Invicta Motor.

El equipamiento del Nextem Metro contempla sistema multimedia con Bluetooth y conexión USB, posavasos, control de diagnosis y cámara de visión trasera en su dotación de serie. En opción ofrece el aire acondicionado (por 1.439 euros) y la pintura metalizada (390 euros), mientras que las distintas carrocerías suponen un sobreprecio de 1.197 euros para la versión Pickup, 1.681,90 para la de caja cerrada y 5.500 euros para la isotermo, que está ejecutada por el especialista Recapol. La gama Nextem parte de los 20.563 euros IVA incluido (desde 19.063 si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor), con una garantía de tres años. La homologación de este vehículo es de cuadriciclo pesado. Tras el verano llegará en versión N1 con una capacidad de carga que llegará hasta los 1.050 kilos.

Modelo Pickman

La oferta de Invicta motor incluye el modelo Pickmam, un pickup de 3,47 metros de longitud con una caja de carga con tres paneles móviles.

La gama de Invicta motor se completa con el modelo Pickmam, un pickup de 3,47 metros de longitud con una caja de carga con tres paneles móviles que cuenta también bajo el capó delantero con de un maletero de 64 litros. A nivel de equipamiento destacan sus faros delanteros y pilotos traseros de led, el sistema de infoentretenimiento multimedia con conexión USB, la instrumentación digital, el soporte para el smartphone, los posavasos o la ayuda al arranque en pendiente. El Invicta Motor Pickman estará disponible antes de que se inicie el verano desde 7.139 euros IVA incluido (desde 6.639 euros si se recurre a la oferta de financiación del Grupo Invicta Motor), con una garantía de un año y ampliable a tres.

Red comercial

El plan de establecimiento de la red comercial para esta gama de vehículos contempla la presencia en todas las provincias del territorio nacional, con entre cinco y seis concesionarios tanto en Madrid como en Barcelona. La previsión de ventas para la suma de los diferentes modelos se sitúa en 260 unidades el primer año, 550 el segundo y 1.200 el tercero.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *