Grupo Sesé y Seat preparan ya la primera ruta internacional con megacamiones

ruta megacamiones entre España y Portugal
En la actualidad, Grupo Sesé ya opera para Seat una ruta con megacamiones entre Palau solità i Plegamans y Martorell.

Grupo Sesé y Seat tienen ya muy avanzada la implantación de la primera ruta internacional operada con megacamiones. Si se confirman los planes de ambas empresas, el proyecto pasaría ser realidad el próximo mes de septiembre entre diferentes plantas de proveedores de la compañía automovilística ubicadas en Portugal y la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona).

La apuesta de la compañía aragonesa de transporte y logística por los megacamiones es innegable. En la actualidad realiza una ruta con estos vehículos entre sus instalaciones de Palau Solitá i Plegamans y la citada fábrica de Seat en Martorell, así como otra ruta entre Zaragoza y Valencia. Sus previsiones apuntan a poner en circulación 20 megacamiones antes de que acabe el año, 15 de ellos en configuración con link trailer y los otros cinco a partir de un rígido más dolly.

La normativa europea que afecta a la circulación de estos vehículos deja vía libre al tráfico internacional de los mismos siempre y cuando exista un acuerdo entre los países implicados. En el caso de España y Portugal, dos estados en los que ya está aprobada la circulación en su territorio respectivo de los megacamiones, tendrían que alcanzar por lo tanto un convenio que regule la circulación transfronteriza de estos vehículos de 25,25 metros de longitud y hasta 60 toneladas de MMA, aprobados en España el pasado mes de diciembre y que ya son una realidad efectiva desde hace varias semanas.

Desde Seat, su director de Planificación Logística, Manuel Servent, avanza que el nuevo tráfico con megacamiones entre ambos países está destinado a transportar piezas de automoción desde el país vecino hasta la planta de Martorell para regresar a Portugal con contenedores vacíos. «Será un servicio de ida y vuelta saturado en carga y tiempo al cien por cien para lograr la posibilidad máxima de ahorro», concreta.

Comparte en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *