Gran éxito de participación en la XV Concentración Nacional de Camiones Clásicos celebrada en Baeza (Jaén)

Más de 130 vehículos tan bien conservados como éste se dieron cita en la localidad andaluza./ Camiones Clásicos de Baeza.

La XV Concentración Nacional de Camiones Clásicos, celebrada recientemente en Baeza (Jáen) ha cerrado sus puertas con un notable éxito de participación. Más de 130 vehículos tomaron parte en el encuentro, que durante todo un fin de semana hizo las delicias tanto de sus propietarios como de los muchos baezanos y turistas que se dieron cita en el recinto ferial de la localidad jienense.

Tras la clausura de la inauguración, la satisfacción era plena entre los transportistas -en activo y ya retirados-, organizadores y patrocinadores. Y qué decir de los cientos de familias que no quisieron perderse el encuentro y cuyos miembros más pequeños disfrutaron con el resonar de las bocinas, el rugir de los motores y la pericia de quienes manejaban camiones de obra y retroexcavadoras de radio control.

Entre los vehículos expuestos en el recinto beaciense se contaban un buen puñado de camiones míticos, entre los que había varias unidades del emblemático Pegaso Cabezón, no pocos Barreiros, otros tantos Troner e incluso varios Ebro, Leyland y hasta un espectacular Peterbilt.

Uno de los principales impulsores del evento ha sido Manuel Jurado, gerente de Transportes Jurado, cuya sede se encuentra a unos pocos metros del recinto ferial que acogió la XV Concentración Nacional de Camiones Clásicos. «Ha salido todo fenomenal. Todo el mundo ha quedado muy contento y lo cierto es que la cita ha sido todo un éxito«, ha asegurado Jurado en declaraciones a Todotransporte.

Como colofón, la caravana de camiones clásicos recorrieron las calles de Baeza, Úbeda e Ibros. No te pierdas el vídeo, cortesía de Ana Castro:

Comparte en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *